Los huesos son una estructura orgánica que hay que cuidar desde la más tierna infancia. Una buena forma de hacerlo es a través de una dieta completa y equilibrada, en la que se incluyan alimentos con gran aporte de calcio, como ocurre con los lácteos.
Sin embargo, cuando hablamos de alimentos apropiados para proteger y fortalecer los huesos no pensamos más allá de los lácteos, o del calcio como nutriente. Otros minerales que ayudan a la formación de huesos fuertes son el magnesio y el fósforo. Con respecto a los alimentos, os mostramos algunos que son beneficiosos para los huesos.
Pescados con espinas
Las sardinas en conserva, por ejemplo, contienen mucho calcio, una cantidad superior a la leche. Es un calcio muy asimilable por el organismo, biodisponible y funcional. Esta es una gran diferencia con respecto a otros alimentos ricos en calcio, como los vegetales, que a pesar de esta propiedad, su calcio no es tan aprovechado por el organismo.
Pipas de girasol
Son una fuente excelente de magnesio. Es uno de los tres alimentos fundamentales para cuidar la salud de los huesos. Las pipas se pueden añadir a las ensaladas y cremas. De este modo el organismo se beneficia de un contenido extra de este mineral.
Las pipas son muy calóricas, de modo que si queremos optar por otras fuentes de magnesio para no aumentar de peso, las opciones son las legumbres, el pan integral, las gambas y langostinos, los pescados en general y algunas verduras como las acelgas y las espinacas.
Los huevos
No mucha gente asocia los huevos a la salud de los huesos, quizás porque no es muy conocido que este alimento es muy rico en fósforo. Este nutriente está más presente en las yemas, pero atendiendo a la composición total del huevo comprobamos que es un gran aliado del sistema óseo.
Todas estas recomendaciones están encaminadas hacia recomendar siempre una dieta equilibrada, completa y suficiente. Los alimentos que favorecen la salud de los huesos son estos, pero hay otros nutrientes y elementos involucrados, como la vitamina C y algunos aminoácidos, que son también muy necesarios para el organismo.
En Komelosano ofrecemos una gran variedad de tuppers elaborados con alimentos naturales y materias primas de calidad, que aportan diferentes beneficios para nuestra salud y garantizan una dieta equilibrada. Si quieres saber más pincha AQUÍ