Muchos de nuestros tuppers son aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa
Las intolerancias alimenticias son una realidad cada vez más constatable. Según los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, para el año 2015 las alergias estarán presentes en el 50% de los ciudadanos.
Por lo general, las alergias tienen un elevado componente genético, de modo que una persona es proclive a sufrir alergias en un 50% de posibilidades si uno de sus progenitores es alérgico, y en un 70% si lo son ambos progenitores.
En cualquier caso, el aumento en la incidencia de alergias e intolerancias, especialmente en el ámbito de la alimentación, guarda mucha relación con el crecimiento de la vida urbana, el cambio climático y la contaminación atmosférica.
Combatir las intolerancias alimentarias con recetas ricas y saludables
Entre todas las alergias, las que están creciendo a mayor velocidad son las alimentarias, que afectan ya a más de dos millones de personas en España. En torno al 8% de menores de 14 años y el 2-3% de adultos tienen al menos una alergia alimentaria.
En los más pequeños, las alergias a las proteínas de la leche y el huevo son las más frecuentes, mientras que en adultos predominan las reacciones a proteínas en los frutos secos, verduras y hortalizas.
La entrada en vigor de la normativa sobre alérgenos supuso un gran avance para evitar situaciones complicadas, pero si algo ayuda a normalizar estas situaciones es la apuesta decidida de los establecimientos gastronómicos en ofrecer alternativas a aquellas personas con intolerancias, por ejemplo a la lactosa y al gluten.
En Komelosano contamos con una amplia selección de tuppers ricos y muy nutritivos cuyos ingredientes no contienen lactosa y que hacen lo propio con el gluten. Algunos de nuestros tuppers aptos para intolerantes al gluten son:
- Ensaladilla de pollo
- Carne al toro
- Atún encebollado
- Arroz negro
- Arroz con pollo
- Solomillo al whisky
- Pechuga con champiñón
- Atún a la roteña
- Ajoarriero de pescado
- Crema de berenjena
- Fabada
- Crema de calabaza
- Ternera con verduras
Por otra parte algunos de nuestros tuppers aptos para intolerantes a la lactosa, por no incluir en sus ingredientes dicha proteína son:
- Espinacas con garbanzos
- Lluvia de albóndigas
- Atún a la roteña
- Merluza romesco
- Macarrones
- Crema de berenjenas
- Fabada
- Albóndigas de calamar
- Bacalao a la casera
- Carne al toro
- Atún encebollado
- Arroz negro
- Arroz con pollo
- Cazón con angulas
- Ajoarriero de pescado
- Garbanzos con langostinos
Si quieres ver nuestra carta entera pincha AQUÍ